lunes, 28 de abril de 2008
DON JUAN- EGÓLATRA Y CONTRADICTORIO
La figura del Don Juan, creada por Tirso de Molina en El burlador de Sevilla y recreada por José Zorrilla en el siglo XIX en su Don Juan Tenorio ha sido una de las aportaciones más productivas de la literatura española a la cultura europea: una opera, el Don Giovanni de Mozart, un poema sinfónico de Richard Strauss, el Don Juan de Molière o el de Lord Byron son muestra suficiente de la influencia que este personaje ha tenido a lo largo del tiempo en todos los campos de la creación. El Don Juan, el burlador, debía de existir ya en el imaginario popular antes de cobrar cuerpo literario y su pervivencia como mito se debe en realidad a un talante moralizador y profundamente católico que pretende mantener dentro del orden establecido la vida y el pensamiento del pueblo. Lo que representa Don Juan es la ruptura absoluta de todas las normas y reglas preestablecidas. Ni la moral de la iglesia ni la justicia de los hombres tienen valor alguno, únicamente la vida como juego y disfrute tiene sentido. Ese es posiblemente uno de los sueños más antiguos del ser humano: una vida vivida en absoluta libertad, y esa es la mayor pesadilla imaginable para la rígida mentalidad de la España de la Contrarreforma. El burlador de Sevilla acaba trágicamente con un Don Juan abrasado por el fuego del infierno, el Don Juan de Zorrilla muere tras arrepentirse, redimido por el amor. Su conducta ha sido errónea y es justamente castigada. Ese desenlace, curiosamente, ha sido olvidado en la trasposición del mito a la realidad: hoy "ser un Don Juan" es un halago, el mayor elogio que se le puede hacer a un "macho". Si un hombre recibe tal calificativo tenemos que entender que, en primer lugar, una de sus principales ocupaciones es la de seducir mujeres, y en segundo lugar, que además las mujeres caen literalmente rendidas a sus pies. Un par de versos conocidos por casi todo el mundo y esa idea básica del hombre capaz de seducir a cualquier mujer, incluyendo a una monja, es todo lo que ha quedado del Don Juan. ¿Qué motivos han llevado a una simplificación tan radical de un personaje literario lleno en sus orígenes de matices y contradicciones morales?
Es cierto que es tradición el representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla en muchos teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos el día 1 de noviembre, y que es seguramente una de las obras literarias que cualquier español conoce, al margen de su nivel cultural o condición social ( conoce el nombre y en muchas ocasiones el argumento, lo que no quiere decir que la haya leído); sin embargo, al menos desde mi punto de vista, la frivolización del mito ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana mediante ese personaje contradictorio que, empujado por su absoluto egoismo, enfrenta duramente la esencia del instinto con las creencias religiosas, normas de conducta y leyes, a menudo absurdas, con que el hombre civilizado ha intentado someter ese instinto a lo largo de los siglos.
domingo, 27 de abril de 2008
COMO SEDUCIR A CADA SIGNO
Consejo seductor para conquistar a Tauro: No permitas que te tome como si fueras de su propiedad, bésalo y acarícialo con amor; de esta manera lograrás intensidad.
Consejo seductor para conquistar a Géminis: Disfrútalo y a diario intenta un juego diferente; a la hora de hacer el amor les excita que les hablen al oído.
Consejo seductor para conquistar a Cáncer: Mímalo para que se abra por completo en la relación sexual; los senos son su punto débil.
Consejo seductor para conquistar a Leo: Le gusta que lo halagues, permite que dirija a la hora de hacer el amor. Acarícialo con gran delicadeza y ternura.
Consejo seductor para conquistar a Virgo: Les encanta comprometerse, son dados a las relaciones estables. Disfruta con ellos baños prolongados con jabones de aromas delicados. Perfúmate y usa tu mejor y más sexy atuendo a la hora de hacer el amor.
Consejo seductor para conquistar a Libra: Son partidarios de las relaciones, les gustan las parejas estéticas y elegantes, aunque prefieren un compañero sexual enérgico que practique con ellos el beso en toda su extensa gama.
Consejo seductor para conquistar a Escorpión: Busca siempre el placer en ellos. Recuerda que son grandes amantes y permite que te dirija a la hora de hacer el amor.
Consejo seductor para conquistar a Sagitario: Estimula con la mente sus fantasía, habla. Acaricia sus muslos y glúteos.
Consejo seductor para conquistar a Capricornio: Es sensible a las necesidades sexuales de su pareja. no manifiesta su afecto sino hasta que siente un clima de confianza. Acarícialo siempre y mucho
Consejo seductor para conquistar a Acuario: La pareja tiene que ser muy sexual, a pesar de su carácter impersonal. No intentes controlarlo ni coartar su libertad, busca experiencias distintas y sensacionales a la hora de hacer el amor. Bésalo por todo el cuerpo para enloquecerlo.
Consejo seductor para conquistar a Piscis: Acaríciale los pies y fortalece sus fantasías sexuales, cede ante sus deseos a la hora de hacer el amor, pero hazlo sufrir un poco. Eso le proporciona gran placer y apego.
jueves, 10 de abril de 2008
PROGRAMA 1- LOS BESOSSSS... SLURP

El sábado 12 dará comienzo el ciclo 2008 de LA VIUDA NEGRA.
SE LLEVARÁ A CABO DE 23 A 1 HS. DE TODOS LOS SÁBADOS POR RADIO BRISAS FM 98.5
EN NUESTRO PRIMER PROGRAMA ABORDAREMOS EL TEMA MÁS QUE INTERESANTE: "EL BESO" (O LO QUE ES MUCHO MÁS INTERESANTE: "LOS BESOS")
ESTAMOS SEGUROS DE SER EL BESO EL PUNTO DE PARTIDA DE CUALQUIERA BUENA RELACIÓN Y DEL MEJOR SEXO.
sABEMOS QUE DE UNA BUENA COMUNICACIÓN "BESAL" DEPENDEN OTRO FACTORES DETERMINANTES DE LA PAREJA ASI QUE...
A BESAR SE HA DICHO!!!!!! (PERO SABIENDO...)
PORQUE EL MEJOR SEXO ES POSIBLE
Mi creencia es la de que siempre nos queda algo por aprender y ¿qué más tentador que aprenderlo juntos?
A lo largo de los programas desarrollaremos temas relativos al amor, la conquista, la seducción, los besos, lugares de encuentro, diferentes tipos de cita, tímidos vs. arrebatados, sexo oral, frigidez, impotencia, sexo anal, la bisexualidad, los aditamentos del juego, ser swinger, encuentros casuales, ¿hacer el amor o tener sexo?, pequeñas perversiones de la vida conyugal, etc…
El ahondamiento de estos temas estará a cargo de Verónica Monterosso (Locutora Nacional Mat. 5042 ISER), en la conducción, Chiche Frugoni conductor invitado de lujo, el Licenciado Ezequiel López Peralta en el respaldo profesional y por supuesto cada noche un invitado estrella.
Entre todos deliberaremos acerca de tan ameno subject e intentaremos arribar a conclusiones saludables y fáciles de poner en práctica.
Les haremos preguntas para que se comuniquen con nosotros, habrá un correo sexual donde recibiremos sus mails dejando inquietudes a desarrollar luego al aire, dictaremos consignas telefónicas, entregaremos premios, pondremos en sus manos el ecléctico “horóscopo sexual” que, si no les cambiará la vida, al menos les dará pequeños consejos que harán de ustedes personas muchísimos más felices y relajadas…
Estas charlas, a su vez, estarán respaldadas por nuestro licenciado en sexología, y reforzadas con artículos de interés y últimas novedades sobre el tema.
Toda la extensión del programa será atravesada por un clima de respeto e informalidad, donde no faltará el humor.
La música será en su mayoría rock internacional y nacional y algún melódico por qué no, aquella vez que podamos llegar a ponernos románticos.
10 MITOS SEXUALES FEMENINOS
Regina Reyna
Culturas machistas, como las de los países latinos, relegan la sexualidad femenina y le restan valor, generando con ello información que no siempre es veraz, perjudica las relaciones de pareja y, en ocasiones, pone en riesgo la salud. Por ello usted debe estar enterada y darle a este tema su real valor.
Parece increíble que en pleno siglo XXI algunas mujeres vean limitado el ejercicio de su sexualidad, ya sea por prejuicios o por la transmisión de generación en generación de información sin base científica que desorienta a jóvenes y adultas al grado de poner en peligro su estabilidad física.
Si bien la labor de los medios de comunicación ha servido para difundir aspectos trascendentales sobre la salud sexual, así como de la importancia de acudir al médico ante cualquier duda o indicio de problemas, parece que lo hecho fuera insuficiente todavía. Es por ello que presentamos información que pude ser de utilidad para su vida íntima, y que seguramente redundará en una mejor relación de pareja.
1. El sexo oral no produce cáncer
Tanto la llamada felación (excitación del hombre a partir de besar sus genitales) como el cunnilingus, (estimulación oral en el área genital femenina) cuentan con un halo de inseguridad que limita su práctica, debido principalmente a que tanto semen como secreciones genitales son vehículos trasmisores de virus, bacterias y hongos generadores de infecciones venéreas, pero nunca cáncer. El riesgo radica cuando la boca o los órganos sexuales cuentan con una herida que sea la puerta de entrada a los microorganismos mencionados.
No está por demás hacer referencia a las enfermedades que pueden contraerse mediante sexo oral:
- Herpes. Si se padece una infección de este tipo en la boca (manifestada en las comisuras de los labios), no se debe practicar sexo oral, pues fácilmente se puede contagiar el área genital; produce comezón, ardor y dolor.
- Gonorrea. Es producida por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) que trasladada del área genital puede atacar las paredes de la uretra (canal por donde transita la orina) en el hombre, y de la vagina en la mujer, o del ano, recto y la garganta en ambos. Si no se atiende a tiempo puede ser muy molesta y tener consecuencias, como imposibilidad para tener hijos, problemas en corazón, piel y articulaciones.
- Sífilis. Es adquirida a través de contacto sexual con personas afectadas en fase contagiosa, así sea de manera anal, oral o convencional. La bacteria (Treponema pallidum) produce una úlcera (chancro) que se manifiesta en unos cuantos días, pero de no atenderse permanecerá en el cuerpo, se reproducirá y tendrá episodios de manifestación y otros de inactividad a lo largo de los siguientes 2 a 20 años; los casos avanzados manifiestan inflamación de huesos y cartílagos (osteocondritis), además de afectar a piel, mucosas, músculos y/o corazón, y puede acarrear ceguera, sordera, parálisis, daño cerebral y, en ocasiones, la muerte.
- Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No sólo se transmite por el semen y la sangre, sino también por secreciones vaginales y lubricantes de la uretra masculina contaminadas, facilitando su ingreso al organismo a través de heridas por donde haya contacto con sangre; el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) debilita al sistema del organismo que combate las enfermedades (inmunológico), al grado de que una infección que en condiciones normales es inofensiva puede llevar al afectado a la muerte.
2. Ingerir semen no es dañino
Científicamente se ha comprobado que entre los componentes del semen se encuentran proteínas, pero difícilmente se podría asegurar que su ingestión represente un aporte de nutrientes significativo como para cubrir los requerimientos de una persona para su vida cotidiana o, menos aun, para aumentar de peso. Por otra parte, no hay evidencia de que tragar secreciones vaginales o semen sea dañino a la salud, a no ser que dichos fluidos provengan de una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual, como las señalas con anterioridad.
3. La mujer eyacula
Para muchas mujeres es motivo de vergüenza mojar sábanas, o incluso el colchón, con el fluido segregado involuntariamente al momento del orgasmo, pues suele ser confundido con orina por ser expulsado por la uretra (conducto por el que es eliminado este líquido de desecho).
Vayamos por partes. Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes del órgano para que la penetración no resulte dolorosa. Muchas mujeres lubrican abundantemente —lo cual no siempre indica que se trate de una fémina multiorgásmica—, pero tampoco es este fluido el segregado durante el punto culminante del orgasmo.
Las investigaciones más avanzadas señalan que el fluido expelido es un líquido alcalino segregado por las glándulas parauretrales, y en su constitución se han encontrado una enzima llamada fosfatasa ácida prostática y glucosa (azúcar); el mecanismo de liberación se activa como resultado de las contracciones pélvicas durante el orgasmo. Debemos dejar claro que no todas las mujeres presentan la eyaculación, que la misma no depende de algún tipo especial de estimulación y que entre quienes la manifiestan habrá mayor o menor cantidad.
4. La vagina expulsa aire
También es causa de pena para muchas féminas el hecho de que durante el encuentro sexual su órgano reproductor expulse aire y haga ruido similar a la salida de gases estomacales por el ano, sin el aroma característico de estos últimos. Bien, pues hay dos maneras de que haya presencia de aire en la vagina:
- Por la existencia de ciertas levaduras (hongos) en el área; cuando este es el caso la expulsión de aire será casi imperceptible e irá acompañado de un olor un tanto desagradable; habrá que realizar papanicolau con colposcopía para corroborar la presencia de microorganismos y el tratamiento a seguir.
- Al tener relaciones sexuales, el movimiento del pene empuja aire al interior del útero, de manera que tenderá a salir cuando el órgano masculino lo permita, pudiendo ser incluso un tanto ruidoso (para algunas chicas igualmente penoso). Evitando las posiciones en que se tiene el coito que permiten el ingreso de aire se acabarán los problemas.
5. La penetración anal no sólo es para pervertidas
Si bien aún en nuestros días se sigue tachando a la masturbación como algo indebido y morboso, la práctica del sexo anal supera al anterior como transgresor por ser calificado como "sucio", "perverso" y "del gusto de los depravados". Lo cierto es que el ano tiene tantas terminaciones nerviosas sensibles como vagina o pene, por lo cual es igualmente capaz de producir placer; incluso, algunas investigaciones al respecto indican que hay mujeres que sólo pueden alcanzar el orgasmo por esta vía, sin que intervenga vagina o clítoris, aunque no es lo más frecuente.
La penetración anal ha sido por siglos la opción para quienes buscan preservar la virginidad y evitar embarazos no deseados, o como una opción en los períodos de menstruación. No obstante, es muy importante tomar algunas medidas que harán de este tipo de coito seguro y satisfactorio; por ejemplo, el uso del condón resulta de vital importancia, ya que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias que pueden invadir al órgano masculino y causarle alguna infección; por la misma razón se debe cambiar el preservativo si se contempla una penetración vaginal, o bien, lavar pene o dedo que se haya empleado en la penetración antes de introducirlo al órganos reproductor femenino.
También debe tomarse en cuenta que a diferencia de la vagina, el recto no se autolubrica tras la excitación, por lo que deberá utilizarse crema o gel lubricante con base acuosa (vaselina y aceites pueden perjudicar al látex del preservativo); el producto debe colocarse tanto en pene o dedo como en ano. Finalmente, tenga en cuenta que el recto puede llegar a sufrir daños si el coito es violento, de manera que la penetración debe ser cuidadosa, paulatina y suave, retirándose si el receptor refiere dolor intenso o si hay fuerte resistencia. Esta información puede abrir su mente a nuevas experiencias con su pareja.
6. Mal olor vaginal, no sólo quien tiene relaciones sexuales
Por naturaleza la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, que no es desagradable y que se debe a las bacterias que conforman la flora microbiana que ahí habita. Cuando ésta se ve alterada, el aroma que se desprende cambia notablemente, llegando a ser penetrante. La causa más común es la presencia de una infección que deben ser tratada lo antes posible por algún ginecólogo.
Otra causa común, y que debe tenerse muy en cuenta, es la falta o indebido aseo de la vulva (entrada de la vagina) y de las zonas cercanas a ésta, donde pueden acumularse sudor y orina. Sin embargo, se debe tener en cuenta que también la higiene excesiva modificará la acidez de la flora bacteriana, de modo que el uso de productos perfumados puede irritar la zona y provocar un efecto no deseado. La revisión médica y los resultados de pruebas de laboratorio determinan la presencia de microorganismos infecciosos y la manera de hacerles frente, de forma que la medicación cambiará si los causantes del problema con hongos o bacterias.
Ahora bien, la presencia de microorganismos no siempre se debe a haber tenido contacto sexual con alguien infectado, ya que también pueden presentarse por vestir ropa ajustada o húmeda, o por llevar gérmenes del ano a la vulva por deficiente higiene genital. Cabe mencionar que no cambiar toallas o tampones en lapso de 4 a 6 horas durante los días que dure el periodo menstrual puede generar mal olor.
7. La mujer puede quedar embarazada en su primera relación sexual
Mucha gente considera imposible que se geste la concepción durante el primer encuentro sexual, lo cual no tiene fundamento médico, ya que biológicamente no existe ningún impedimento para que así suceda; es más, algunas mujeres por efecto del nerviosismo y la ansiedad previa a la noche de bodas o de su primera relación pueden adelantar la ovulación y facilitar la concepción, hecho que ocurre con mucha frecuencia.
8.No todas las pastillas anticonceptivas engordan
Algunas píldoras para evitar el embarazo tienen como efecto secundario el aumento de peso; sin embargo, la industria farmacéutica ha seguido investigando y ha lanzado al mercado pastillas anticonceptivas que tienen menos efectos secundarios e incluso mejoran ciertos aspectos físicos, como el cutis, al cual protegen del acné.
Ahora bien, existen otros métodos anticonceptivos que pueden utilizarse en vez de la píldora:
- De barrera. Condón masculino y femenino o diafragma.
- Hormonales. Además de las pastillas, inyecciones e implante de progesterona.
- Dispositivos intrauterinos.
- Naturales. Ritmo y coito interrumpido, aunque son los menos confiables.
Cabe destacar que el mercado farmacéutico también ofrece espermicidas en diferentes presentaciones (óvulos vaginales, cremas, geles, supositorios o espumas) y su importancia radica en que contienen sustancias que destruyen a los espermatozoides y se aplican en la vagina antes del acto sexual.
9. El coito con cuidado durante el embarazo no hace daño al feto
Cuando la gestante se encuentra en buen estado de salud puede tener vida sexual activa sin ningún problema. Algunas mujeres lo consideran inapropiado, pues creen que se hace daño al feto, cosa por demás falsa, ya que el pene —por muy grande que sea— jamás será capaz de penetrar en el útero, que es donde se encuentra el bebé.
Más bien, lo importante es buscar posiciones que eviten que el abdomen de la embarazada sufra presión; las más recomendables son:
- Ambos de costado, procurando que la espalda de ella quede pegada al pecho de él.
- Ella sentada sobre el hombre, quien tiene que estar acostado.
- También se puede recurrir al sexo oral, respecto a lo cual es importante aclarar que si la gestante ingiere semen no se verá alterado el curso del embarazo ni sufrirá daño el feto; lo que si es importante es que el compañero no tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.
10. El deseo sexual se acaba con la menopausia
Aproximadamente a los 48 años de edad la mujer empieza a experimentar cambios generados en su aparato reproductor, ya que de manera natural los ovarios producen estrógenos (hormonas femeninas) en menor cantidad, y esto se refleja en la suspensión del sangrado menstrual (la última se denomina menopausia), sudoración excesiva, oleadas repentinas de calor, fatiga y depresión frecuente. Al conjunto de dichos síntomas que se les conoce como climaterio.
Asimismo, la lubricación como respuesta al estimulo sexual disminuye notablemente o el tiempo para lograrla es más prolongado, además de que los labios mayores de la vagina reducen su grosor y las contracciones uterinas se vuelven molestas; por si fuera poco, el deseo sexual es menos intenso que cuando se tenían 20 años menos. Los anteriores factores inciden para que una mujer evada el tema de las relaciones sexuales y su práctica, de manera que los encuentros amorosos con su pareja se hacen más espaciados y, al parecer, menos placenteros.
Bien, pues no todo está perdido. Una opción que muchas mujeres tienen en cuenta es recurrir al tratamiento médico con hormonas sintéticas que sustituyan a las que ya no se producen, las cuales, además de ayudar a eliminar bochornos, nerviosismo, irritabilidad emocional, inestabilidad psíquica, dolores de cabeza u otros síntomas del climaterio, influyen positivamente en el mantenimiento de la libido (deseo sexual). Tenga en cuenta que la prescripción debe hacerla un ginecólogo.
Estudios científicos señalan que la mujer que llega a esta edad con una actividad sexual constante tendrá menos problemas en este sentido durante el climaterio. Sin embargo, no está demás indicar que para facilitar las relaciones sexuales pueden utilizarse lubricantes que faciliten al penetración, que ésta debe llevarse a cabo sólo si la mujer está preparada, y que en caso de que las dificultades no se superen se puede acudir al sexólogo antes de que la relación de pareja lo resienta.
Finalmente, es importante hacer mención del condón femenino, que es una realidad cada vez más popular; se trata de un fina funda de poliuretano (plástico) que se ajusta a las paredes de la vagina, posee un anillo interior, que permite colocarlo con facilidad, y otro exterior (de mayor tamaño) que evita que haya contacto entre semen y vulva. A diferencia de los masculinos, son más grandes y pueden colocarse hasta ocho horas antes del acto sexual. Su eficacia anticonceptiva es de 95% cuando se usa correctamente, además de que protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Bien, ahora cuenta con más elementos para hacer su vida sexual más confiable y segura, ¿no lo cree?
